Oliver Suárez Vox Gijón
Aquí, puede escuchar el audio del artículo

No se puede, desde un negocio, que tiene licencia administrativa para ejercer su actividad, hacer del derecho de admisión un «cajón de sastre».

Oliver Suárez Vox Gijón

Límites del derecho de admisión.

Como en todo, en el derecho de admisión también existen límites, ya que el propietario del local no puede utilizarlo a su antojo. No se podría considerar un derecho restringir la entrada a personas en estos casos:

  • Enfermedad (acaso que esta sea contagiosa y pueda afectar a otras personas, como en el caso del CoVid).
  • Discapacidad física o intelectual.
  • Afinidad política.
  • Sentimientos religiosos determinados.
  • Por una orientación sexual determinada.

¿ Qué es la cultura de la cancelación o Woke ?

Es un movimiento conocido por su extremismo e incluso por su fanatismo, convencido como está, y sigue estando, de tener el monopolio de la verdad, de la justicia y del bien

DERECHOS Y DEBERES DEL PROPIETARIO

Uno de los deberes que tiene el propietario de un local hostelero a la hora de acogerse al derecho de admisión es la información. Para limitar el acceso a un negocio es necesario colocar, en un lugar visible de la entrada de este, un cartel con las condiciones y limitaciones de la entrada al local. También se deben poner flyers o carteles en otros lugares del establecimiento y tenerlos a disposición del cliente.

Además de los recogidos en la ley vigente, el propietario del local puede incluir unos derechos de admisión concretos. Pero para aplicarlos, tendrá que solicitar autorización a la administración correspondiente de su comunidad autónoma. Puede hacerlo en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano donde deberá presentar el impreso de solicitud suscrito por el titular de la actividad y esperar a una resolución por parte de la administración.

¿ Qué actitud ha tomado Otea ?

La Administración Local y Autonómica, ¿ Cual ha sido su respuesta ante la negación a atender a un concejal electo ? Salvo error u omisión, sólo el silencio.

¿ Estamos ante un llamado «cordón sanitario» al más puro estilo de la izquierda vasca y catalana separatista para dar la muerte civil a los que no piensen igual que ellos?

Fuentes consultas: Vendetta Gijón @GijonVendetta | Diario La Nueva España | Mi.Gijón Blog Digital| Diario La Voz de Asturias.

Makro, asesoramiento y consejos para la Hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *