Aquí, puede escuchar el audio del artículo
Viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, con los secretarios generales de CC.OO. de Asturias José Manuel Zapico (dcha.), y de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.

«Estos sindicatos, teñidos por escándalos de corrupción, comparten la culpabilidad en la recesión económica de Asturias. Lo más honorable que podrían hacer por los ciudadanos es reconocer su perjuicio y autodisolver sus organizaciones»

En respuesta al reciente anuncio del gobierno de Barbón sobre la formación de una alianza con UGT y CCOO para avanzar en los objetivos de la viceconsejería de Derechos Ciudadanos y las áreas que esta supervisa, el diputado de VOX, Javier Jové, ha criticado duramente la medida: “Es incomprensible y rechazamos cualquier alianza con la llamada viceconsejería ‘frankenstein’ de Derechos de Ciudadanos y sindicatos manchados por escándalos de corrupción, no solo en Asturias sino en toda España”. Jové sostiene que “UGT y CCOO hoy por hoy no representan a nadie, pese a que continúan disfrutando de un estatus de representatividad que no corresponde con la realidad”.

Además, Jové atribuye a UGT y CCOO parte de la culpa por el declive económico de Asturias, la pérdida de empleos y la fuga de empresas. Afirma que “el mayor favor que UGT y CCOO podrían hacer por los asturianos sería disculparse por los daños causados y proceder a su disolución”.

En oposición a las políticas del ejecutivo de Barbón, Jové promete que “VOX se compromete a reducir al máximo las subvenciones a los sindicatos, que deben depender de las cuotas de sus miembros y no del erario público. Nuestro primer paso será auditar todas las subvenciones que el Principado utiliza para comprar lealtades políticas y construir su red de clientelismo”, concluyó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *