Diseño de una web
Aquí, puede escuchar el audio del artículo

Wireframe y su uso.

Wireframe es un esquema o boceto donde presentamos un diseño previo de lo que serán cada una de las pantallas que componen el flujo que hemos creado para que un usuario navegue.

En realidad, se pueden identificar los bloques de contenidos con los que vamos a trabajar, imágenes, videos, artículos, iconos y todos aquellos recursos gráficos que debamos incluir para llegar a los usuarios.

Haremos esquema y desarrollaremos nuestras piezas de comunicación y assets digitales ( cualquier recurso que existe de forma digitalizada). En este caso usaremos dos, un landing page ( tiene como único objetivo atraer la mayor cantidad de leads -clientes potenciales- y conversiones, a diferencia de un sitio web que puede tener un objetivo orientado hacia el reconocimiento de marca y la presentación de productos y servicios de la empresa).

Podemos identificar los bloques de contenidos con los que vamos a trabajar, como imágenes, videos, artículos, iconos y todos los recursos gráficos que vayamos a incluir para llegar a nuestro público objetivo.

En este caso vamos a aplicar los wireframes a nuestras piezas de comunicación y assets( recursos) digitales de nuestra estrategia digital, como lo vimos en el ejemplo de nuestros artículo sobre estrategias digitales, en el que escribíamos con trabajamos con dos assets digitales que eran una landingpage y unos link Ads, cada uno de ellos tienen componentes distintos, demos un vistazo a continuación

Landing page.


Es con la que llegamos a los usuarios potenciales que nos han encontrado en lo que denominamos fase de adquisición mediante una acción publicitaria.

Identificamos el lugar de las cabeceras o headings y la estructura; los headings con encabezamientos de H1, H2, H3, H4, son etiquetas de código HTML que nos permitirán trabajar con el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda como Google. Después de dibujar tus wireframes, tómales fotos con tu teléfono móvil y súbelas a una presentación en PowerPoint para que empieces a construir tus assets de la estrategia digital.

Aquí nos encontramos con la parte importante de cualquier diseño web, organizar la información.

Con los wireframes listos que nos ayudarán a tener la idea más clara, empezamos a crear nuestra estrategia revisando la información que queremos mostrar y que llegue a nuestro cliente potencial.

Jerarquía de la información.​

Ahora pasaremos a tener en cuenta uno de los puntos más importantes de cualquier diseño, nos referimos a la organización de la información. Después de tener listos nuestros wireframes nos van a ayudar a tener un poco más claro nuestro prototipo. Imaginemos que estamos creando una estrategia digital para un establecimiento y estamos revisando la información que queremos comunicar. 

  • Landing page​ o página de aterrizaje.

Aquí llegaran todos los usuarios potenciales que nos han encontrado en la fase de adquisición de usuarios a través de una pieza publicitaria, por ejemplo un link ads  (anuncios publicitarios de tipo tradicional que se muestran dentro de Facebook).

  • Protopersona.

Es la descripción de una persona usuaria basada en ciertas opiniones o en el mismo sentido común. Se recopila la información y se analizan los patrones en común y sus diferencias. Nos dice cómo nos debemos comunicar con nuestros usuarios de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Campaña digital​

Empecemos por definir lo esencial para nuestra campaña digital:​

  • Concepto creativo.​
  • ¿Quiénes somos?​
  • Por qué comprarnos a nosotros y no a los otros.
  • Precios de la reserva de los servicios o productos que ofrecemos y qué damos a cambio de su precio de venta.​
  • Políticas de devoluciones, cancelaciones y reembolsos.​
  • Formulario para atención personalizada.

Recordemos que la creatividad es nuestro recurso más valioso y debe ser nuestro componente secreto al momento de esta construcción.

Se debe tener en cuenta incluir un CTA (call to action / llamado a la acción), específicamente a esa acción que queremos que haga el usuario, en este caso puede ser el envío del formulario solicitando atención personalizada o el botón de confirmar una compra.

Protopersona

Una proto persona es lo más parecido a un boceto.

Es el resultado de la lluvia de ideas que se usan para perfilar opiniones de las partes implicadas en el desarrollo de la campaña. Básicamente, proviene de una sesión de lluvia de ideas y se utiliza principalmente para alinear las opiniones de las partes interesadas.

CAMPAÑA DIGITAL

Definimos lo principal para nuestra campaña:

Concepto creativo.

¿ Quiénes somos ?

Porqué comprarnos a nosotros y no a la competencia.

Indicar productos o servicios con precios finales, impuestos incluidos.

Pedidos y devoluciones.

Formas de pago y gestión de envíos.

Formularios de compra.

La creatividad es nuestro mejor recurso y debe ser nuestro componente secreto al momento de ese momento en el que estamos empezando.

Es importante incluir una llamada a la acción o CTA ( call to action) para que, una vez lleguemos al usuario, éste confirme en el botón una acción de compra o reserva del producto.

Hosting Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *